José Antonio

Bustamante Salvador

Asociado Sénior

Áreas de práctica: Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario / Infraestructura

José Antonio lidera el equipo Inmobiliario de Bustamante Fabara, destacándose principalmente por su experiencia y participación en transacciones internacionales, en las cuales como parte de la negociación y cierre de dichas transacciones, se requiere de una minuciosa revisión y análisis del los activos muebles e inmuebles que forman parte de la transacción.

Su vasta experiencia en la estructuración de proyectos inmobiliarios, negociación y adquisición de bienes inmuebles, y la negociación de arrendamientos a corto y largo plazo, le han convertido a José Antonio en una pieza fundamental en transacciones  comerciales de relevancia vinculadas al sector inmobiliario.

Brinda constantemente asesoría jurídica especializada a compañías nacionales e internacionales respecto de las obligaciones y cumplimiento normativo para la adquisición de bienes inmuebles, realizando profundos Due dilligences técnico legales con el objeto de recomendar una inversión segura en proyectos inmobiliarios.

El ámbito de sus actividades han creado conceptos y estructuras únicas que se ajustan a los requerimientos de promotores, inversores y estructuradores inmobiliarios, compradores y vendedores de bienes, profundizando en estructuras traslaticias de dominio, estructuras patrimoniales y hereditarias, así como en toda clase de gestión municipal para obtención de permisos, certicados, resoluciones o licencias.

José Antonio se caracteriza principalmente por velar siempre por los derechos e intereses de sus clientes dentro de un marco jurídico de transparencia, celeridad y eficiencia.

  • 2024-Actualidad: Asociado Sénior, BUSTAMANTE FABARA
  • 2021-2024: Asociado, BUSTAMANTE FABARA
  • 2018-2021: Asociado Junior, BUSTAMANTE & BUSTAMANTE
  • 2014-2018: Asistente Legal, BUSTAMANTE & BUSTAMANTE
  • Abogado: Universidad de las Américas, Quito, Ecuador.
  • Español
  • Inglés