Luis

Rivadeneira Pinargote

Asociado

Luis Rivadeneira concentra su práctica profesional en la asesoría y patrocinio a personas naturales y jurídicas en las áreas de Derecho Administrativo, Regulatorio, Contratación Pública, Comercial e Inmobiliario. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento y acompañamiento en procedimientos administrativos, implementación de contratos públicos, defensa en procedimientos administrativos sancionadores, e interposición de recursos y reclamos de toda índole. Se especializa en la defensa en procedimientos ante la administración pública de sectores altamente regulados, asegurando que sus clientes cumplan con las normativas vigentes y protegiendo sus intereses en los procedimientos que involucran la aplicación de sanciones administrativas. Además, ofrece asesoría integral en contratación pública, guiando a sus clientes en todas las etapas del proceso de contratación, desde la preparación y presentación de ofertas hasta la ejecución y supervisión de contratos. Tiene una sólida trayectoria en asuntos contractuales y notariales diversos, representando y asesorando a clientes en transacciones clave.

  • 2021-Actualidad: Asociado, BUSTAMANTE FABARA, Quito – Ecuador.
  • 2018-2021: Asistente/Abogado Notarial, Notaría Primera de Quito.
  • 2017-2018: Asistente legal, Estudio Jurídico Páez Terán, Quito – Ecuador.
  • 2023: Máster en Derecho Administrativo mención en Contratación Pública, Universidad Espíritu Santo (UEES) – Guayaquil, Ecuador.
  • 2022: Máster Universitario en Arbitraje Internacional, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) – Logroño, España.
  • 2021: Diplomado Internacional en Argumentación Jurídica por la Universidad de Génova y la Universidad Espíritu Santo (UEES).
  • 2020: Diplomado en Instituciones y Procesos Notariales y Registrales por la Universidad Autónoma de Los Andes – Ambato, Ecuador.
  • 2020: Abogado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, Ecuador.
  • Español
  • Inglés
  • Francés