Skip to main content

Daniel Castelo Guerrero

Cargo: Asociado Senior
Áreas de práctica: Competencia, Compliance, Corporativo

Daniel tiene 14 años de experiencia profesional y actualmente es jefe de área de la práctica de competencia, protección de datos y compliance de BUSTAMANTE FABARA.

Daniel ha trabajado más de 10 años en el ámbito de derecho de competencia, brindando asesoría en la materia y representando clientes ante la autoridad de competencia ecuatoriana y ante los tribunales del país.

Tiene una vasta experiencia en la presentación de notificación de concentración (merger control), procesos de abuso de poder de mercado, acuerdos anticompetitivos y prácticas desleales y debidas diligencias. Ha contribuido también en el desarrollo de dos nuevas áreas: protección de datos y compliance.

Daniel ha sido reconocido por clientes y agencias de rankings de abogados como uno de los principales abogados en el área de derecho de competencia.

  • Asociado Senior, BUSTAMANTE FABARA                                     2021 / ActualidadAsociado Senior, FABARA ABOGADOS                                          2015 / 2021Asociado, FABARA ABOGADOS                                                        2010 / 2015Análista, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES              2008 / 2009
  • Instituto Ecuatoriano de Arbitraje, desde 2017.
  • International Bar Association (IBA), desde 2018.
  • Instituto Ecuatoriano de Derecho Procesal, desde 2018.

Chambers & Partners Competition Antitrust:

Associate to watch

  • Abogado: Universidad San Francisco, Quito, EcuadorEspecialización en Derecho Administrativo: Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador.Máster en derecho económico internacional: Universidad de Barcelona, Barcelona, España.Economía para derecho de competencia: King ´s College London, Reino Unido.
  • Español
  • Inglés