BUSTAMANTE FABARA asesora a Mitsui & Co. en la adquisición de una participación en Industrial Pesquera Santa Priscila (IPSP), consolidando su posición en la industria global del Camarón

En una movida estratégica para fortalecer su posición en la industria global del camarón, Mitsui & Co. Ltd. ha adquirido exitosamente una participación en Industrial Pesquera Santa Priscila (IPSP), reconocida como la empresa líder mundial en acuicultura de camarón, con base en Ecuador. BUSTAMANTE FABARA asesoró a Mitsui en el exitoso cierre de la transacción que tuvo lugar en febrero 2024. 

Dado el papel crucial del camarón en satisfacer la creciente demanda de fuentes de proteína sostenibles ante el crecimiento de la población y económico global, esta adquisición es oportuna. El camarón, conocido por sus beneficios de bajo calorías y alto contenido de proteína, junto con un ciclo de producción rápido y una eficiente conversión de alimento, es particularmente atractivo para el segmento consciente de la salud. Ecuador, posicionado a la vanguardia del sector global de acuicultura y exportación de camarón, será testigo de un esfuerzo colaborativo entre Mitsui y el equipo fundador de IPSP. Esta asociación está destinada a impulsar mejoras en productividad y eficiencias operativas, con el objetivo de superar las expectativas de los clientes mientras se mantienen los más altos estándares de responsabilidad social, cuidado ambiental y calidad del producto. Esta iniciativa busca además cimentar el liderazgo de IPSP en los esfuerzos de modernización continua del sector. 

Esta inversión en IPSP se alinea con el enfoque estratégico de Mitsui en el paisaje evolutivo de la industria del camarón, que se caracteriza por una creciente industrialización y concentración. La inversión previa de Mitsui en Minh Phu Seafood, la compañía de procesamiento de camarón más grande del mundo ubicada en Vietnam, en 2019, subrayó su compromiso de reforzar sus capacidades de procesamiento y ventas de camarón. Al extender su cadena de valor para abarcar actividades aguas arriba como la cría, producción de alimento y acuicultura, Mitsui está preparado para emerger como una fuerza dominante en la industria global del camarón. 

Subrayando su compromiso con la Creación de un Ecosistema de Bienestar, identificado como una Iniciativa Estratégica Clave en su Plan de Gestión a Mediano Plazo 2026, Mitsui se dedica a contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de la provisión de opciones de alimentos saludables. Esta inversión señala la intención de Mitsui de infundir valor agregado en su clúster de negocios de alimentos y nutrición, con el objetivo general de apoyar el logro de una vida más rica, saludable y vibrante para las personas a nivel global, promoviendo la salud y el bienestar a través de mejoras dietéticas. 

Más publicaciones